Usufructo

Buenos días
Mi suegro tiene el usufructo sobre la vivienda de donde vivo y yo poseo la nuda propiedad, el tiene su vivienda propia y hasta ahorra no había problema por su parte en que ocupara la vivienda, y como hemos tenido algunos problemas, mi suegro quiere que desaloje la vivienda.
Cuanto tiempo dispongo antes que salga el juicio y que un juez haga firme la sentencia. Todavía no he recibido ninguna notificación oficial, solamente advertencias de su abogado.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Unos dos años. Primero tienen que requerirle para que abandone la vivienda, después tienen que presentar un juicio de desahucio por ser su suegro la persona titular de la posesión de la vivienda, después del juicio, quien lo pierda puede apelar, y después tiene que ejecutar la sentencia.
De todas formas, el asunto se puede pelear bien en el Juzgado y va para muy largo si escoge usted a un abogado competente. Quizás tres años.
Quisiera saber si apelo y pasan los tres años tal como me dice, cuanto me podría costar económicamente más o menos, supongo que cada avagado tendrá su tarifa, pero una media más o menos. Es para tener una idea y así poder orientarme de los gastos que tendría que pagar.
Muchas gracias
Todo le saldrá por unos 1.300 euros. Además, tiene que pagar al procurador, que suele ser el 30% de lo que cobra un abogado. Pero yo que usted pediría un abogado de oficio. Además, lo pediría una vez que le notifiquen la demanda de su suegro, que no tiene por qué ser mañana ni dentro de un mes, sino más tarde. Diríjase al colegio de abogados más cercano para saber qué papeles tiene que aportar, y pida un abogado y procurador de oficio.