Vodafone

Buenos días,
He estado con vodafone en contrato durante 30 meses. Me he pasado a otra compañía móvil. Me intentaron cobrar 457 euros, devolví el recibo. Entiendo que debo la última factura de mi consumo, que puede ocsilar entre 70 o 80 euros máximo, pero ¿por qué pretenden cobrarme una penalización de 110 más iva? Y aun así no sumaría tal cantidad. Cuando me pase de prepago a contrato me dieron un teléfono coste cero, todo se hizo por teléfono. Llevo ya más de los 18 meses obligatorios! Hasta hoy en día tendrías que escoger un iphone para pedirte u obligarte a 24 meses de permanencia. Y yo llevo 30 meses. Aun no se han puesto en contacto conmigo. Si quieren cobrar esta cantidad de 457 euros me parece un fraude en la facturación y promoción engañosa. Si tengo que pagar la penalización me comeré el morrón aunque no me parece correcto. Pero por mucho que sume no llego a esa cantidad (solo podría ser ese dichoso teléfono) pero no pienso pagar eso es demasiado ya. ¿Qué me puede pasar? ¿Me pueden embargar la cuenta? ¿Puedo defenderme? ¿A dónde debería ir a consumo o..?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que envíe un burofax a Vodafone manifestando su disconformidad a la factura que pretenden cobrarle explicándoles que ya ha estado el tiempo de permanencia obligatorio y que por ello no pueden penalizarle, ni está tampoco de acuerdo con los importes de la factura por lo que solicita que la corrijan
Si no le hacen caso deberá presentar entonces una reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, en este enlace tiene toda la información: http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx