Derecho prestacion RAI

Hola José Antonio, no se si realmente, es de tú competencia y especialidad, pero te tengo mucha credibilidad, tanto que parece que te conozco de siempre.
La cuestión es que quiero solicitar la prestación de RENTA ACTIVA -RAI- por un importe de 426 euros durante 11 meses, llevo un año en paro.
Mi marido cobra en nomina 1.245,07 euros incluyendo las dos pagas una de 135,96 y otra de 86,80.
Mi hijo el día 10 de este mes cobrara el subsidio de liberado de prisión -426 euros- esta empadronado con nosotros, las preguntas son:
¿Es computable en la unidad familiar lo de mi hijo?
¿Con el total computado de ingresos en casa me concederán la prestación?
Un saludo muy afectuoso Lydia -Xana7-
P.D.: El juicio de faltas que me contestaste salio muy bien, tal como me dijiste.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Siento no haber contestado antes, es que el trabajo que tengo y la acumulación de preguntas me es imposible mantenerlas al día
Respecto al tema de si lo que percibe tu hijo computa para la RAI, tal y como señala la normativa:
A estos efectos aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividido por el número de miembros que la componen no supere el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Se computará como renta el importe de los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Comunidades Autónomas. Se considerarán rentas las recogidas en el artículo 215.3.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Por lo que si tu hijo no cumpliera estos requisitos no se tendría en cuenta para el cómputo
En este enlace tienes toda la información: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Trabajadoresdelmar/EmpleoyDesempleo/Desempleo/RentaActivadeInserc49698/index.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas