Inmobiliaria abusona

Hola, tengo un hijo con su pareja trabajando y estudiando en Barcelona, viven de alquiler, ¿bastante caro y malo 800?, se han ido a otro piso más barato, y al dejar este, le han exigido que hasta que no pase un mes no le dan la fianza que tienen que ver los desperfecto( que no hay ), ellos han dicho que cuando den las llaves quieren estar presentes para ver esos supuestos desperfectos, la inmobiliaria se ha negado a ello, temen lo peor que se quieran quedar con la fianza, fingiendo que hay muchos derpectos, la fianza es basten generosa, ellos en su tiempo pagaron, ¿fianza + alquiler + lo que se gana la inmobiliaria total 4000?, ¿Creo qué tienen que devolverles de 1600 a 2400? . Quiero saber si tienen derecho a estar delante para ver el piso o algún derecho para que no les enganñen, son jóvenes inexpertos y con poco recursos económicos y orientativos, no tienen a nadie mayor que los defienda de esta gente abusona, solo sus amigos . Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Pues si pueden estar presentes, y lo deben hacer, para evitar que les imputen daños que no existieran...
Tendrán que solicitar por escrito la devolución de la fianza y que se fije un día para la entrega de llaves, devolución de fianza y visita a la vivienda... Ademas, yo realizaría fotografías de toda la vivienda, para demostrar que esta en buen estado.
Agradecemos valoración de la respuesta.