Documentación para poner a la venta una casa

Buenos días...
Próximamente me dispongo a poner a la venta una casa que esta en otra población distinta a la de mi residencia.
La inmobiliariaya vino el año anterior, cuando vacaciones, a hacer la tasación.
Ahora queremos hacer los papeles oportunos, ojo solo un contrato con la inmobiliaria, para que dicha inmobiliaria se haga cargo de la venta.
Lógicamente habrá cosa que yo debo de saber antes de firmar papeles, con la inmobiliaria, soy un inexperto en esta materia y me gustaría que Vd., me pusiera en antecedente, para no cometer ningún error que luego supusiera algún inconveniente para mi.
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio ha de aclarar con la inmobiliaria, que porcentaje le cobran, el valor que le pone a la vivienda, si es o no una exclusiva, y las condiciones que usted desee tenga el inquilino.
En principio, esto es lo básico, no se si usted tiene alguna duda sobre algo más concreto.
Yo lo que necesito que me diga,sr.experto, es lo siguiente;
Me darán un contrato a firmar entre yo y la Inmobiliaria
Que conceptos básicos tendría que tener dicho contrato para que yo no me vea pillado, en alguna de sus clausulas etc...
O bien que Vd. me sugiera algo que NO debo FIRMAR bajo ningún concepto.
Muchas gracias por anticipado.
Pues haber, lo normal es que la inmobiliaria le entregue efectivamente el contrato, y ahí, pues hay varias posibilidades que sea por mayor o menor tiempo o sin plazo especifico, es decisión suya lo que quiere, ahora lo normal es establecer un plazo determinado, si a la inmobiliaria le abona usted o el comprador, eso depende de la zona del piso, pues en España en cada zona es distinto, y también depende de lo que usted acuerde con ellos, y si el encargo es o no en exclusiva, cosa que también depende de lo que usted quiera, yo no se lo recomiendo pues se cerraría la puerta a encontrar comprador por su cuenta.
En principio, en este contrato que al fin y al cabo, no es la compraventa, sino mandato para gestiones de venta no tiene porque tener más pegas.