¿Me puedes ayudar con la ley de dependencia? SOS

Hola, el problema que tengo es que a mi madre con 95 años (en mayo de 2007) se le reconoció una dependencia con GRADO III Nivel 2, concediéndole una cuantía de unos 700 euros más o menos. Por motivos de salud tuvo que ser ingresada en un residencia de ancianos.Súponiamos que el dinero que se le había concedido iba a ser ingresado en su cuenta regularmente,(mensualmente, trimestral...) pero hasta hasta el abril de 2009 no se le ingresó nada y cuando lo hicieron fue una cantidad de 55oo euros (todo a través del ayto que es quién gestiona la residencia de ancianos)La verdad es que explicaciones no dan ninguna, pero el caso es que la pensión de mi madre es pequeña, los pocos ahorros que tiene se van consumiendo y lo que pensaba que era su salvación para los años que le queden de vida no sé donde o quien sé queda con ello. Desde que la ingresaron esa suma no la han vuelto a ingresar nada.Y cuando he ido a hablar con el Sr alcalde me dijo que lo que la Junta de Castilla Y León dio el año pasado lo invirtió en mejoras para la Residencia.Y también me dijo que sí este año no se presentaba a las elecciones el dinero lo repartía entre los dependientes ¿qué puedo hacer? Necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder darle una respuesta habría que estudiar toda la documentación que ha recibido
Lo que debe hacer necesariamente es acudir a un abogado que pueda comprobar que es lo que ha pasado en su caso, ante la insuficiencia de medios acudan al colegio de abogado para pedir asistencia jurídica gratuita y que le nombren un abogado de oficio
Si su madre está internada en una residencia el dinero de la ayuda debe ir destinado a sufragar los gastos de internamiento, dentro de la ley de dependencia existe también la posibilidad del cuidador no profesional en el que un familiar se hace cargo del dependiente y entonces la ayuda que se percibe se destina a sufragar esa atención que el familiar dedica al dependiente
Pero estando ingresada la ayuda debe destinarse a sufragar los gastos de internamiento
De todas formas, y como le he comentado, lo que es necesario es estudiar toda la documentación para comprobar que es lo que ha pasado en su caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas