Denuncia

Sufrí un hurto pero me aconsejaron que denunciara como robo, lo hice y ahora tengo un problema: están apunto de pillarme la mentira. ¿En la denuncia por robo es de un valor de 250 euros y quisiera saber que me conviene si seguir diciendo que fue un robo y arriesgarme o reconocer la denuncia como falsa? ¿Cuál seria la multa por denuncia falsa? Me han dicho que puede considerarse estafa al seguro pero yo no he hablado con seguro ninguno. Por favor necesito ayuda urgente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted no tiene por qué saber qué diferencia hay entre un hurto y un robo, al final se trata de lo mismo: Le han sustraído algo por por valor de 250 euros. La denuncia no es falsa ya que los hechos han ocurrido, la calificación de los mismos como hurto o robo le corresponde al juez de instrucción. Si la denuncia fuera falsa no habría delito de denuncia falsa, ya que la denuncia no la dirige contra ninguna persona en concreto, sería el delito de simulación de delito, castigado con la multa de seis a doce meses. Sería estafa al seguro si nadie le hubiera sustraído ese objeto por valor de 250 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas