Juicio de faltas

Tengo yo y mi mujer un juicio de faltas en calidad de denunciantes pero mi mujer dio a luz hace unos meses y le pusieron en el parto la epidural y a causa de eso le vienen cefaleas muy fuertes y mareos de vez en cuando y cuando se pone muy nerviosa le duele más mi pregunta es se puede evitar de alguna manera que ella no vaya a juicio ya que si ve a los impresentables que denunciamos tengo miedo que las cefaleas le vayan a peor ya que cuando se pone nerviosa va a peor,

1 respuesta

Respuesta
1
Dígale a su esposa que descanse y que se despreocupe por completo de este asunto. Su presencia no es necesaria en el juicio, y se comprenderá perfectamente que por motivos de salud no haya podido asistir (en caso de que le pregunten a usted por qué no ha venido). Será suficiente con que usted vaya para sostener la acusación y el resultado será el mismo. Por tanto, su esposa se puede quedar en casa sin ninguna consecuencia.
Pero ella aparece en la denuncia es decir denunciantes somos yo y mi mujer ¿es seguro que ella no se tenga que presentar? Tengo pensado llevar unos informes que tenemos del hospital cuando dio a luz y tiene cita con el neurólogo una semana después del juicio
Lleve los informes si quiere, pero la inasistencia de su esposa no tendrá ninguna consecuencia. Tenga en cuenta que su presencia es conveniente para reforzar la acusacióni (es decir, la denuncia de ustedes) pero en absoluto es necesaria para nada. Es seguro que puede quedarse en casa a descansar. De hecho, y tratándose de un juicio de faltas, que es lo mínimo que hay en juicios, no es conveniente perturbar a una persona enferma. Que se quede en casa: no habrá ni la más mínima consecuencia.
He llevado informes médicos para ver si puedo aplazar el juicio, porque mi mujer quiere ir pero claro estando como esta prefiere aplazarlo para cuando estea mejor, me han dicho que depende de la jueza ¿me lo aplazaran? Estoy a la espera de que me digan en el juzgado si se aplaza o no, le hicieron unas fotocopias a los informes y el escrito a la jueza para aplazarse.
Si su esposa quiere ir, por supuesto que puede aplazarse el juicio. Depende de la jueza, naturalmente, si considera que las razones son lo suficientemente importantes como para tomar la decisión de aplazar. Esta decisión se tomará el día del juicio, no antes, y cuando esté constituido el tribunal (secretario, jueza, fiscal) y usted sentado en el banquillo delante de él. En ese momento puede usted reiterar las razones que le asisten para solicitar la suspensión, y muy probablemente el fiscal también solicite a la jueza que se suspenda, con lo que automáticamente ella señalará nuevo día para la celebración del juicio. Por último, tenga en consideración que es posible que incluso las personas denunciadas no asistan, o no asistan todas a la vista, con lo que la sentencia condenatoria, caso de celebrarse el juicio, sería prácticamente segura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas