Casarse en España con mexicano

Mi novio es mexicano y yo soy española. Vivimos en México, yo como turista, y nos queremos casar. He leído que para casarse en España él debe residir allí durante dos años, en cambio si nos casamos en México yo puedo hacerlo como turista y luego inscribir el matrimonio en el Consulado Español y tiene validez como si nos hubiéramos casado en España y es más rápido y fácil. ¿Qué de esto es cierto? ¿Cuáles son los pasos y tiempos para casarse en España? ¿Es realmente más fácil y sencillo casarse en México? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ustedes se pueden casar donde consideren oportuno, lo importante es la inscripción en el registro civil de ambos países, que en el caso de casarse en Mexico, lo han de inscribir en el Consulado Español.
En cualquiera de los dos casos, los tramites de inscripción son lentos y requieren de entrevistas con el juez, para verificar que no es un matrimonio de conveniencia... Quizás sea algo más rapido realizarlo en España, si lo que desean es vivir aquí y que el tenga permiso de residencia.
Agradecemos valoración de la respuesta.