Transferencias duplicadas sin devolver

Hace poco más de un año ING duplico unas transferencias y en mi caso algunas de ellas fueron transferencias que hice a cuentas mías para cancelar deudas, bueno, todas las transferencias que realice fueron para cancelar deudas, ya que tenía muchos impagos y solicité un crédito de capital privado para cancelarlos.
ING me pidió la devolución, pero el dinero ya no estaba dada las deudas y recibos pendientes que tenia, a su vez la diferencia de capital, mi mujer la saco para pagar otras deudas que teníamos por fuera.
Ahora me denuncian porque actué de mala fe y no atendí a su solicitud de devolución, y el caso es que yo ya no tenía el dinero ni forma de obtenerlo, me lo reclamaron en varias ocasiones y les dije que no lo tenía y que se habían cancelado deudas, pero insistieron en que no era su problema.
La denuncia es para solicitarme la devolución más los intereses y por actuar de mala fe. NO SE QUE HACER, sigo sin tener dinero y en realidad no fue culpa mío el error.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo de lo que ha descrito que no existe ninguna actuación delictiva por su parte porque fue la entidad quien realizó esas operaciones por error, por lo que no pueden imputarle a usted actuación dolosa alguna, por lo que en caso de denuncia entiendo que tendrás muchas posibilidades de que se archive
Otra cosa es la vía civil de la reclamación, en la que si puede ganar la entidad financiera, pero si usted no tiene dinero ni bienes no podrán embargarle
Ello no obstante lo que debe hacer es acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio que pueda estudiar toda la reclamación y ver la forma de hacerle frente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas