Arraigo Social

Hola estoy haciendo los trámites de arraigo social y solo me falta la Oferta Trabajo, la duda es que si puedo presentar dos contratos de servicio domestico, ¿uno es por 20 horas semanales y la contratante tiene nóminas (contrato fijo) por? ¿1200/mensual y la otra también por 20 horas/semanales y tiene la declaración renta (año anterior) por? 14000.
La consulta es que me dicen que si presento ahora los 2 contratos me lo rechazan, ya que solamente están aceptando uno y que con la nueva ley (en vigor Julio 2011) si la aceptarían, por favor orientarme que debo hacer.
Gracias anticipadamente,
    María

1 respuesta

Respuesta
Pues legalmente puede presentar dos contratos, pero se ha de tener en cuenta el IPREM y el numero de personas de la unidad familiar para ver si es válido... Cuando se presenta para servicio domestico con más de un contrato, se suele solicitar permiso de trabajo por cuenta propia... Los contratos han de sumar las horas que indica, pero también el sueldo ha de ser superior al salario mínimo.
El nuevo reglamento, entra en vigor en julio, por lo tanto, si lo presenta antes, se tendrá en cuenta lo de la actual.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le realice los cálculos, para ver si servirán los contratos y le ayude con toda la tramitación.
Agradecemos valorcion de la respuesta.
Favor aclarar, en el primer empleador son 2 personas(madre-empleadora e hija -6años) y en el segundo también 2(madre empleadora e hijo -9años)si lo presento ahora lo aceptarían o cree que mejor presentarlo en Julio, en esa fecha si sería aceptado ;¿En ambos casos sería un sueldo de? 380 por empleador. Agradeceré explicarme cual seria lo más adecuado.
Gracias nuevamente,
  María
Sentimos no poder ayudarle, pero no realizamos cálculos desde esta página. Puede buscar usted el indice IPREM y lo multiplica por el numero de personan de la casa, más usted, si el resultado es mayor a lo que declara como ingresos en su Renta, no es posible presentar a esta persona como empleadora, pues no cumple con los requisitos.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le realice los cálculos y la posibilidad de solicitarlo por cuenta propia...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Por favor lo que deseo saber es si puedo ahora presentar 2 contratos o en Julio (con la nueva Ley)¿Actualmente aceptan 2 contratos?, y si me lo rechazan, cuánto tiempo me dan para regularizar,
Gracias nuevamente,
  María
Pues legalmente se puede hacer ahora y se puede hacer luego... Pero ya le digo que han de cumplir los requisitos que le indicamos anteriormente.
El tiempo que se tarda, depende de la oficina y el trabajo que tengan, pero un mínimo de cuatro o cinco meses, es casi seguro.
Agradecemos valoración y cierre de la respuesta.