Vender finca

Hola
He puesto en venta una finca con casa de campo incluida, por 150.000 euros (25 millones pts). Pero alguien me avisa que hacienda me restará 30.000, si la operación se efectúa de forma legal.
Como supongo que el posible comprador así lo querrá, también se me ha dicho que hay fórmulas para disminuir ese descuento tributario. No tengo ni idea del tema aunque alguien me ha hablado de constituir una sociedad patrimonial o algo parecido.
Agradeceré cualquier otra orientación que pueda disminuir ese gran pellizco, de forma sencilla.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que da, ¿no se de donde se ha sacado que hacienda le restara 30.000,00?.
Si la propiedad es de una persona física, usted tendrá que tributar por el incremento de patrimonio en su renta, pero esto depende del beneficio obtenido en la venta... Ademas de pagar la plusvalía... El resto de gastos son del comprador, siempre que no se especifique lo contrario.
Ha de tener en cuenta, que el comprador, no querrá escriturar por menos de lo que pague o por menos del valor en tablas de su comunidad autónoma.
Hacer una sociedad, para realizar una venta solamente, no suele salir interesante, esto se utiliza para gestionar un patrimonio y tener mayor seguridad jurídica... Pero también tributa impuestos... Y supone un gasto su constitución, con la aportación de los bienes, el notario, los registros, etc.
Le recomendamos se ponga en manos de un especialista, que le haga los cálculos necesarios y le ayude con la mejor forma de realizar la venta.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchísimas gracias por su respuesta.
La propiedad es de persona física, sí.
Pero no estoy en condiciones económicas de ponerme en manos de un especialista. Por esa razón acudo aquí.
Le agradecería, que si está en su mano, me señalara el valor aproximado del descuento tributario, si no se parece al que se me dijo. Ya que en función de la cifra tendría que modifical el precio total de la finca en venta.
Saludos
Sentimos no poder realizarle cálculos desde esta página...
Puede preguntar directamente en la Agencia Tributaria y en el Ayuntamiento (plusvalía), donde le explicaran todo lo que necesite.
Agradecemos valoración de la respuesta.