Soy inquilina de un piso

Hola, soy inquilina de un piso desde febrero de 1998, el dueño del piso estaba en el extranjero y era su hermana, la encargada de arrendarlo y de disfrutar de la renta, ambos unos señores ya mayores.
En el contrato que me hicieron pusieron como dueño el que es, su hermano, y la firma de su hermana, poniendo P.O.( por poder).
Todos estos años, hasta la fecha, he ido pagando mes tras mes a su hermana, unas veces por recibo que me hacían y otras por transferencia bancaria.
El caso es que ayer, y tras trece años, me llama por teléfono el dueño, su hermano, y me dice que a quien tengo que pagarle es a él, que él es el dueño y al parecer no sabía nada de que ésta, su hermana lo tenía puesto en alquiler.
A primera vista dice que todo va a seguir como hasta ahora, que no me preocupe, y que tenemos que vernos un día de esta semana para hablar.
Por lo tanto querría saber qué derechos tengo yo ahora y cual es mi posición ante todo esto, puede que me quieran hacer un contrato nuevo, que volvería a regir por cinco años ¿no?, como también podría ser una artimaña de ellos o un acuerdo para volver a comenzar otro contrato.
No sé si estoy en lo cierto, pero se puede ver de muchas formas y maneras, creo que es problema de ellos, si su hermana no le dijo nada y si es cierto debería qué menos que denunciarla por falsear documento público y alquilar un piso que no es de su propiedad y demostrar por tanto que el primer contrato no vale.
Espero sus consejos, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo primero, recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie el contrato, los pagos realizados y le ayude con las negociaciones con la propiedad.
Le recomendamos que le acompañe a la reunión y que en cualquier caso, le pida por escrito que como propietario, se ha cambiado la cuenta para el ingreso...
Usted es un tercero de buena, fe, pero ahora andaría con cuidado... y asesorado...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas