Compra de piso con pocerntaje diferente

Hola buenas, mi caso es que mi novio y yo vamos a comprar un piso de 200E aprox. Y estamos buscando hipoteca y en esto dijimos que íbamos a medias con los gastos y la compra y ahora que nos dan la hipoteca, parte de mi familia me daría un dinero para la compra dl piso, pero en su caso no pude ser, por lo que...¿Puedo poner más dinero y que vaya a mi parte de propiedad? ¿Es legal? ¿Es justo? Ya que el tendría menos propiedad pero a la vez se beneficia de tener una hipoteca conmigo mucho más baja de lo que en principio pensasmos y también seria mejor (por tener menos vinculaciones y tal con banco).
El me dice que no es justo, que no hemos quedado en eso, que no confío en el, pero es que el piso también sera suyo solo que en otro tanto % de propiedad algo menor que en mi caso. Ahora otro punto es saber si no cogemos el piso, ¿qué puede pasar? ¿Perdemos el derecho a comprarlo? ¿Y qué pasa con el dinero ya entregado al promotor?
Gracias de antemano. Espero la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podéis establecer el porcentaje en proporción a la aportación económica en la propiedad, que es lo justo, quien más aporta más propiedad tiene, esto deberéis especificarlo en la escritura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas