Cooperativa de viviendas

Buenas tardes, pertenecí a una cooperativa de viviendas, me di de baja mediante burofax, nunca firme contrato de adjudicación de vivienda, si que hice las primeras aportaciones, no han contestado a mi baja y por supuesto no me han devuelto nada y en este momento esta en concurso de acreedores para liquidación.
Hay cooperativistas que firmaron la escritura en el precio que figuraba en contrato pero aportando más cantidad, ya que había bastantes viviendas sin vender.
Mi pregunta es tienen la misma responsabilidad ante las deudas, los cooperativistas que han escriturado la vivienda o los que nunca firmamos contrato. Se considera lo aportado por encima del precio de la vivienda por los cooperativistas, aportaciones obligatorias perdidas. Comentar que nunca me han notificado que tuviera que aportar cantidad alguna.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Esto es complicado y hay que ver mucha documentación, para poder darle una respuesta concreta. Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
La cooperativa como tal, es una empresa, que su objeto social es la promoción de unas vivienda (en algunos casos también la construcción), por lo tanto, todos los cooperativistas tienen los mismos derechos y obligaciones.
El haberse solicitado mediante burofax la baja, puede ayudarle, pero usted no tiene porque estar de baja legal... Eso dependerá de los estatutos y de los tramites que marquen para esto... Así como de la tramitación que la propia cooperativa realizara.
Volvemos a recomendarle que se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude y represente, ante la cooperativa y en el procedimiento de concurso de acreedores, que indica.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la respuesta, comentarle que también se citó en el juzgado a la cooperativa, tres meses después de mandar el burofax, y no se presentón ningún miembro del consejo rector.
Gracias
Volvemos a indicarle nuestra respuesta anterior, el que no se presentaran a conciliación es positivo en cuanto a las costas del futuro posible pleito, pero no introduce ninguna novedad más en el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas