Foto mía en página web

Hola
Hace un año me despidieron de mi empresa anterior, pero en la página web sigue saliendo una foto donde aparezco yo, ¿es posible requerir que retiren esa foto y la cambien al no pertenecer ya a esa empresa?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues eso depende un poco de si firmo algún documento autorizando a utilizar su imagen o no firmo nada... Si puede solicitar en el ejercicio de sus derechos de cancelación de datos perosnales (la imagen lo es) que sea retirada y la empresa lo debería hacer.
Si no lo hace, puede solicitar la tutela de derechos de la Agencia Española de Protección de Datos, que les instara a ello y puede abrirles un expediente sancionador.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No firme nada para autorizar la fotografía, es una fotografía de grupo de la empresa que tienen colgada en la web
Puede que firmara algo, con el contrato y los anexos de protección de datos que debían haberle dado a la firma...
En caso contrario, pues podrá proceder como le hemos indicado. Si desea asesoramiento profesional, puede encontrar información sobre nuestros servicios especializados en Protección de Datos en la web de nuestra marca www.bono-che.es
Agradecemos valoración de la respuesta.