Memoria de Calidades

Buenas Tardes,
Mi consulta está relacionada por una modificación en la memoria de calidades, le expongo a grandes rasgos;
Somos varios vecinos que somos socios de una cooperativa, en la memoria de calidades nos venden una caldera individual y a criterio de la dirección facultativa, están realizando el proyecto con una caldera central con contador individual.
Somos muchos los que hemos reclamado el cumplimiento de la memoria de calidades en lo que respecta a ese punto, manifestándonos los abogados (la junta rectora) que la dirección facultativa, esta autorizada para realizar cualquier modificación sin consultarnos, y que la única vía que nos queda es la judicial, vía inútil por otra parte, ya que dicen que la memoria de calidades, no es vinculante y que en nuestro contrato viene que la dirección facultativa podrá realizar modificaciones en el proyecto y eso si es vinculante.
Lo ultimo que nos han dicho es que a lo mejor la vivienda sale con menos metros, viniendo los metros útiles de lo que constará la vivienda en el contrato, manifestándonos ante esto que aunque venga en el contrato menos metros, no se nos bajara el precio ya que irá el incremento por otro lado.
Me gustaría que me asesorara y saber cual es la manera de reclamar nuestros derechos, ya que sentimos que están jugando con nosotros.
Decirle que estamos dispuesto a todo, desde darnos de baja, hasta meternos en los juzgados.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente ustedes están en situación de desventaja con ellos pues ellos disponen de sus abogados que mirarán siempre por quien les paga
Sin estudiar toda la documentación no es fácil darle una respuesta, y más cuando se trata de cooperativas de viviendas en la que los compradores son a la vez socios de la cooperativa
Habría que empezar estudiando los estatutos de la cooperativa, y el resto de documentación para ver que posibilidades tienen de modificar los elementos de esa memoria de calidades y con que límites
Lo mejor es que se asocien varios afectados y acudan a un abogado que pueda realizar este estudio e informarles sobre si lo que quieren realizar es correcto o no y en su caso si cabe una rebaja del precio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas