Pasos para denunciar a promotor.

Hola,
Resumen:
- 20% de contrato de arras entregado a cuenta a S.L. Con administrador único de un piso en 2008 que no se ha finalizado (obra parada desde 2009). Total entregado: 44.000 euros.
- El promotor "dando largas" desde ese momento y, después de 1 año, firmando ambas partes un documento de renuncia a la compra del piso con el compromiso de la parte vendedora de devolver el importe adelantado pero sin indicar fecha (firmado en abril 2009).
Preguntas:
- ¿Puedo denunciar al administrador directamente o solo a la S.L.?
- ¿Qué tipo de denuncia puedo realizar?
- ¿Qué importe tendría que invertir para gestionar esta denuncia?... Me sabe fatal encima tener que gastar más dinero para un deuda.
Quedo a la espera de sus comentarios;muchísimas gracias de antemano.
Miguel-Angel (Terrassa-Barcelona).

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, yo personalmente veo que la vía aquí es la civil mediante demanda y no la penal mediante denuncia. En cuanto al tipo de demanda, entiendo seria un ordinario para el cumplimiento de la devolución de dinero acordada, pero ello se lo indicara mejor el abogado que le lleve el tema y se estudie la documentación, pues esta no es sino una consulta no vinculante y aproximada. En principio, entiendo se ha denunciar a la SL, la vía del administrador se tendría que estudiar para ver si cabe.
En cuanto al importe, el procurador le cobraría por arancel, y le puede pedir presupuesto previo, y el abogado fija libremente honorarios, y depende del acuerdo a que lleguen, le aconsejo firme hoja de encargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas