Problemas con el alquiler

No se si te corresponde a ti esta pregunta, tu me dirás.
Tengo un piso alquilado a unos extranjeros desde hace años. Siempre han pagado
aunque han ido dejando parte del alquiler que luego han ido pagando como han
podido pero todos años quedaba algo pendiente que al final se lo perdonaba pero
ahora ya están pagando demasiado mal, me deben unos dos mil euros y no
les veo con muchas intenciones de pagar. Tengo el contrato firmado por un importe
que después de algunos años lo he rebajado pero de palabra no por escrito. Ahora vence el contrato que tenemos de cinco años y quisiera saber si tenemos que hacer otro contrato o si no hacemos nada se mantiene este con las mismas condiciones. ¿Hay un plazo para denunciar el contrato cuando termine? Entiendo que si denuncio el contrato tiene que ser por el importe que pone en el mismo no por el que quedamos de palabra. Mi idea es hacer otro contrato por un importe superior para que me vayan pagando lo que me deben pero supongo que en ese caso quedaría zanjado el anterior.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver puedes hacer un nuevo contrato de mutuo acuerdo entre las partes, y previo a la firma del mismo, que te firmen un reconocimiento de deuda de la cantidad que quede pendiente. No entiendo a que te refieres con denunciar el contrato.
Gracias por la respuesta, lo de denunciar el contrato me refiero a que por el dinero que me deben algún tipo de denuncia podré poner para que me paguen ese dinero, no se cuales son los trámites para que te paguen lo que te deben.
Un saludo,
FERNANDO
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado.
Si le firman un reconocimiento de deuda, le sera más sencillo realizar la reclamación.
Si termina teniendo que solicitarlo judicialmente, normalmente necesitar un abogado y este reconocimiento de deuda le ayudara... Pero por un lado esta la deuda y por otro el posible lanzamiento, aunque con la nueva legislación se puede solicitar en el mismo procedimiento judicial.
Tenga en cuenta, que si son inmigrantes, no dispondrán de bienes y la única solución puede ser embargar sueldos, que en estos casos no suele ser posible, por estar en paro o por no llegar al salario mínimo...
Agradecemos valoración de la repuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas