Autónomo
Buenas tardes y gracias por su ayuda por adelantado. El problema es de mi novio, a ver si nos puede ayudar. Mi novio en marzo del año pasado estaba cobrando el subsidio por desempleo. Un empresario amigo suyo le dijo que le podía contratar para trabajar pero que tenía que ser de autónomo y mi novio le dio sus datos en casa, con confianza. A los pocos días le dijo que no podía darle de alta porque necesitaba el pasaporte, que no era suficiente con el N.I.E. Y lo dejamos pasar (mi novio en ningún momento firmó nada). En enero de 2011 nos llegó una carta de la agencia tributaria de autoliquidación y ponía que estaba dado de alta en autónomo, y fuimos a darle de baja en febrero. Este mes nos han venido cartas de multas durante una semana (ochocientos euros en total). Fuimos a la agencia tributaria a solucionarlo y quejarnos ya que en ningún momento trabajó de autónomo y ni siquiera firmó nada. Nos dijeron que podían haberle dado de alta por internet, sin firma y que encima alguien había hecho la declaración (sólo el gestor y el empresario tenían sus datos); y que si no estábamos conformes teníamos que redactar una solicitud y presentar documentos que demuestren que no ha trabajado de autónomo. Tenemos los movimientos del banco impresos para que vean que no cobró nada y también la vida laboral. También dijeron que ayudaría que el empresario hiciera una declaración como que él no le dio de alta (porque es lo que decía) y se puso nervioso, se negó a darnos los datos del gestor y dijo que él no había dado de alta a mi chico y casi no echa de su casa. No sabemos qué hacer, estamos desesperados, los dos en paro, tenemos facturas y alquiler que pagar y no sabemos si con los papeles que tenemos será suficiente para que no nos cobren. Tampoco sabemos si debemos contratar un abogado. Denunciamos a este hombre en el juzgado por estafa...
Muchas gracias
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1