Domicilio conyugal

Buenas tardes,
Una amiga ha discutido con el marido y este se ha ido de casa, dejándola a ella sola con el niño de ambos de 1 año. La casa es privativa de el marido. Ayer el marido le dijo que como aun no llevan un año casados, solo cuatro meses, la podía echar de la casa. ¿Es cierto? ¿Puede hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No solo no es cierto, sino que además el marido de su amiga tiene que dejar que el niño viva en la casa (con su madre) hasta que tenga medios para valerse por si mismo, dentro de unos veintitantos años. La propiedad seguirá siendo del marido, pero la posesión será de su amiga. Ese plazo de cuatro meses que él menciona es pura extravagancia, y para la ley es irrelevante que estén o no casados y desde cuándo: su amiga no solo tiene el derecho a residr en esa vivienda con su hijo, sino reclamarle al padre una paga mensual por alimentos para la criatura, hasta que acabe los estudios y encuentre trabajo.