Garaje

Saludos tritorno
Somos 7 propietarios de una nave que después de comprarla, la arreglamos para que nos sirviera de garaje. La compra ante Notario la hicimos conjunta por lo que somos copropietarios y cada uno tiene 1/7 parte del garaje.
Ahora yo quiero vender mi parte a una persona interesada que no es propietario y la pregunta que le hago es:
¿Qué pasos tengo que hacer para que no tenga problemas con los restantes propietarios?
Gracias
Joan

1 respuesta

Respuesta
1
1º. Háganse con las correspondientes licencias municipales para legalizar esos garajes (permiso de obras, cédula de habitabilidad) y otorguen los siete propietarios, en notaría, unas escrituras de división de la propiedad horizontal, en virtud de las cuales nacen siete fincas independientes, con sus correspondientes metros, ubicación y descripción, que son cada una de las plazas de garaje. De esta forma, cada plaza tendrá su inscripción independiente en el registro y cada propietario podrá hacer lo que quiera con ella: venderla, hipotecarla, permutarla o regalarla.
2º. La situación actual es que cada uno de los siete es propietario de todas y cada una de las plazas, sin distinción y eso es lo que puede usted transmitir. Ahora bien: como nadie puede ser obligado a permanecer como copropietario de ninguna cosa, tiene el derecho legal a solicitar la división judicial de la superficie, que puede incluso coronar en una subasta en que cada uno se reparta el dinero en proporción a su cuota, de 1/7. Pero en el Juzgado también le pedirían los permisos del ayuntamiento.
3º. Como medida de "andar por casa", pueden ustedes suscribir una escritura en que, si bien reconocen que cada uno tiene 1/7 de toda la propiedad, se otorga el uso exclusivo de tal o cual plaza a este o aquél comunero. Con ello, lo que usted transmitiría sería 1/7 de propiedad y el uso exclusivo de la plaza número tal.
4º. Cualquier transmisión de la propiedad+uso ha de ser notificada formalmente al resto de los propietarios.
5º. Le sugiero que, de ser posible, opte por el punto número 1º.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas