Cambiar titularidad de piso
Mi novia se ha comprado un piso vppl en la comunidad de madrid. Todavía no lo han terminado de construir y queremos que a la hora de escriturar sea de los dos. Nos dan varias posibilidades( la constructora nos da un anexo al contrato, en el que aparezco yo y pone que me adhiero a la compra y me comprometo a pagar el 50% de las cantidades restantes. También nos han pedido una cuenta bancaria conjunta (dicen que todavía tenemos que pagarle el 80%, a nosotros esa clausula no nos convence porque ya les hemos pagado su parte, el resto la tendríamos que pagar al banco al firmar la hipoteca de las de los dos para, pero dicen que les hace falta) La constructora nos comenta que si firmamos esto, el notario a la hora de escriturar no pregunta si se ha tributado por la mitad que ella me da a mi y que escrituramos y santas pascuas, que hacienda no suele investigar una vppl), pero queremos contar con otras posibilidades. ¿Qué creen que debemos hacer? ¿Si firmamos el anexo y hacienda nos "pilla" cuanto tendríamos que pagar? Ella ha dado hasta el momento 40000 euros. Tendríamos que pagar la multa por la mitad osea por 20000 que es lo que ella me ha cedido en ese momento o por la totalidad del piso, que serán unos 20000 euros. También nos han dicho que existe la posibilidad que una vez que nos casemos "las capitulaciones matrimoniales"
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1