Inundación

Hola, a ver si me puedes ayudar, hace casi 3 años se nos inundo el garaje durante unas lluvias, (el garaje esta bajo tierra, más bajo del nivel del alcantarillado) vinieron los bomberos desatascaron las alcantarillas y dejaron dicho que viniesen los servicios municipales para limpiarlas, (eso es lo que tengo en el informe de intervención de los bomberos), pues bueno después de varios escritos al ayuntamiento, m dio por presentarme allí y me dijo el tesorero que eso no se podía demostrá ya que podía haber sido yo el que inundase mi garaje y 4 más que hay alrededor. Que tenida que demostrar que eso había sido culpa del ayuntamiento.
Tengo abogados de legalitas, pero la verdad tampoco se han molestado en mirar la única carta que me a mandado el ayuntamiento.
Y quería saber si me puedes ayudar o al final me tengo que quedar con las humedades que se produjeron en aquella época y arreglarlo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene ya abogado designado para el caso debe ser él quien se ocupe de realizar las gestiones oportunas para determinar si existe o no responsabilidad del Ayuntamiento
Son necesarios para ello informes periciales que determinen si las obras realizadas han sido las correctas, que las instalaciones municipales en su caso no cumplen los requisitos
Es necesario acreditar cual es la causa de esa inundación y a partir de ahí ver si hay responsabilidad por parte del Ayuntamiento
Pero todo esto debe prepáralo su abogado