Reclamo de cantidad

Hola,
Hace tiempo suscribí un contrato a una editorial, el comercial que hizo la venta no me informó de la letra pequeña, pero en su momento no reclamé, grave error, pero,,,, ya no tiene solución. Ahora no puedo hacer frente al pago, y la editorial, ha pasado a contratar un servicio externo judicial, para que me reclamen la deuda pendiente.
Sé que se trata de un proceso monitorio, pues la cantidad restante sería aproximadamente, ¿1200?, quisiera saber qué puede suceder a partir de aquí, cómo puedo hacer frente al juicio, qué tipo de juicio sería (oral u escrito), necesito un abogado, dónde se realizaría el juicio, por que yo resido en granada y la editorial tiene sede en barcelona, qué sucedería en caso de que me declarara insolvente, qué recursos tengo, qué me puede suceder. No sé, estoy un poco preocupada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de un monitorio le darán un plazo de 20 días para que pague o se oponga, si no hace nada de esto en el plazo de 20 días ya no podrá oponerse sino que se dictará auto despachando la ejecución, por lo que si tiene intención de oponerse ha de hacerlo en ese plazo
Si se opone se convocaría vista para juicio verbal
Por esta cuantía no necesita abogado ni procurador
Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo para que hiciera algo, ¿me pidieron que pagara las cuotas atrasadas hasta la fecha que ascendían a 80? Y ahora han vuelto a llamarme para decirme que me lo van a devolver y que el proceso seguirá su curso para el juicio.
Si efectivamente recibe la demanda le concederán entonces el plazo de 20 días para pagar u oponerse, como le he dicho si quiere oponerse no debe dejar pasar este plazo, pues después no podría hacer nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas