Problemas con las cuotas de participación

Tengo entendido que cuanto más alto y más exterior sea el piso más alta es la cuota de participación en la división horizontal, resulta que vivo en un primero todo interior y mi cuota es casi el doble que la de los quintos, por ejemplo. En las escrituras, tanto del edificio como individuales, los metros cuadrados están mal, no cuadran con los reales. Si quisiéramos cambiar la cuota, me gustaría saber cómo se calcularían los nuevos coeficientes de participación y si se necesita mayoría o unanimidad para aprobarlo. Además me gustaría saber si al ser un piso completamente interior en caso de mantenimiento de fachada exterior estoy obligada a pagar esa derrama.
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Las cuotas de participación están recogidas en la escritura de división horizontal, pero son en proporción a los metros cuadrados que corresponden a cada vivienda o inmueble, no en relación a la altura o que sea interior o exterior, salvo pacto unánime de los propietarios... necesario para cambiar esta cuotas o porcentajes de participación.
Tenga en cuenta, que los metros construidos no suelen cuadrar exactamente con los metros de cada vivienda, pues se incluyen metros no útiles y metros de zonas comunes... Esto es complicado de calcular y le recomendamos se lo realice un profesional, tras un estudio detallado.
Que su piso sea interior, no significa que no tenga que cumplir con las posibles reparaciones en partes comunes del edificio, como son las fachadas, usted esta obligada a pagar igual...
Agradecemos valoración de la respuesta.