Abogado de oficio

Hola muy buenas noches; me gustaría me asesorara sobre una carta que me ha llegado del colegio de abogados de cádiz.Le explico.Yo he solicitado un abogado de oficio en mi ciudad de algeciras Cádiz, me han respondido con una carta que dice así :
En relación con su solicitud de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, este Colegio aestimado que su solicitud no cumple las condiciones previstas legalmente para la designación provisional de Abogado porque no es preceptiva la intervención del Letrado y no ha sido requerida por el juzgado mediante Auto motivado para garantizar la igualdad de las partes en el proceso, según establece el art.6.3 de la Ley1/96 de Asistencia Jurídica Gratuita.
Por ello, de acuerdo con lo que previene el párrafo 2 del artículo 15 de la Ley citada, no se ha efectuado el nombramiento provisional del abogado.
En consecuencia, se ha remitido su solicitud a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Provincia, que es la que, en definitiva, tiene competencia, a los efectos correspondientes.
Mi duda es si debo esperar, solicitar otro abogado o que debo hacer ya que no se que es la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Provincia. Muchas gracias de antemano. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es preguntar directamente en el Colegio de Abogados donde ha solicitado la asistencia gratuita. Pero por lo que parece, no le corresponde, al no ser necesario la asistencia letrada para el procedimiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.