Separación embarazada del segundo hijo.

Buenos días
Le agradecería mucho si pudiera ayudarme. Actualmente convivo con mi pareja, tenemos un hijo en común de 3 años y estoy embarazada de 15 semanas. Nosotros somos pareja de hecho y vivimos de alquiler. Yo deseo separarme, en la última discusión él me increpó que cogiera la maleta y me fuera a la calle, ya que la casa era suya. La casa está a nombre de los dos y la pagamos los dos. Tengo miedo deplantearle la separación, ya que creo que reaccionará mal. El es autónomo y yo tengo un trabajo fijo, aunque mi sueldo es bajo ya que trabajo a tiempo parcial. ¿Por dónde debería empezar? Yo quiero la custodia de mis dos hijos ¿a dónde puedo acudir?, ¿Qué hay de la pensión?. Sé que son muchas preguntas, pero es que estoy perdida.
Mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Obligatoriamente debe contar con los servicios de un abogado que será quien mejor le asesore.
Le puedo decir que si la casa es la vivienda habitual no tiene usted porqué irse. Se establecerá la custodia para usted y el le deberá pasar una pensión.
Esto se puede hacer de mutuo acuerdo o contencioso. En ambos casos se necesita abogado y procurador.
Mil gracias. ¿Conoce algún servicio gratuito con el que pueda contactar en la comunidad de Madrid?, desgraciadamente no cuento con muchos recursos.
Tiene que acudir o bien al Juzgado o bien al Colegio de Abogados de Madrid y solicitar un abogado de oficio (Asistencia Jurídica Gratuita). Si no tiene recursos le asignarán un abogado y un procurador sin coste para usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas