Solicitar abogado de oficio

Hola¡Soy pareja de hecho, cobro 470e al mes, mi pareja entre 950 y 1000e, tengo una hipoteca de 381e, un préstamo de 205, y el pago de pensión de alimentos del hijo de mi marido de 240e, mis preguntas son; ¿Tendría mi marido derecho a un abogado de oficio? ¿Al rellenar formulario tendría que identificarse como divorciado o como pareja de hecho?. ¿Seria conveniente que me pusiera a mi o que se pusiera el solo? ¿Qué papeles tendría que presentar? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No puedo garantizarle que su pareja tenga o no derecho a asistencia jurídica gratuita, no bastan esos datos sino que se debe aportar la declaración de la renta del año anterior, la relación de bienes que pueda tener a su nombre, si son pareja de hecho y constan así oficialmente deberán señalarlo
En el colegio de abogados le indicarán toda la documentación necesaria para tramitar la solicitud
Las declaraciones de ambos son negativas, y mi marido no tiene ningún bien, la casa es mía y el coche lo está pagando el aunque este a nombre de los 2
Pues probablemente se lo concederán, es algo que se lo deberán concretar allí
Profesionalmente no estoy en el turno de oficio por lo que no se lo puedo garantizar al 100%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas