Cedula de citación

Hola, buenas necesito una ayuda a un problema que tengo sin saber que es
Ayer me llego por correo ordinario una carta del juzgado de de instrucción de zaragoza que dice así:
Auxilio judcial nacional (y unos números)
Cedula de citación
Por haberse así acordado en resolución dictada en el procedimiento arriba referenciado, deberá comparecer ante este órgano judicial, el próximo día 11 de abril a las 10:30 horas, a fin de presentar declaración en calidad de imputada, sobre ocurrido el día 22 de diciembre de 2008 en INTERNET DE VIGO(PONTEVEDRA).
Mi problema es que no se que es eso, nos hemos acercado esta mañana al juzgado y nos han dicho que es alguien de vigo que nos ha denunciado por que se siente estafada por haber contratado algo con nosotros, que hizo unas trasferencias por internet y que se siente estafada por que no ha recibido lo que ha contratado(es una cosa muy rara de explicar). Lo que nos han dicho es que todo lo relacionado con este caso se ha hecho vía internet o sea que se basan en la IP de nuestro ordenador.
El caso es que nosotros somos una familia normal que solo utilizamos el ordenador para el correo electrónico, mirar noticias, encilopedias etc. No tenemos ninguna empresa de ningún tipo, ni antecedentes ni nada, y después nos mandan esta carta diciendo que estamos imputados en unos hechos ocurridos hace más de 2 años y que nosotros no tenemos nada que ver, la imputación la basan en que es la IP de nuestro ordenador y no tengo la menor idea(ademas creemos recordar que ese día no estábamos nadie en casa, aunque tampoco sabemos a que hora se debieron de hacer las opresiones por internet), osea rresumiendo que nos acusan de estafa por algo que no tenemos ni idea de lo que es ni quien es la persona que nos denuncia ni nada de eso.
Desearía me dijese que es lo que debemos de hacer y si es posible que nos hayan podido robar la dirección IP del ordenador y haberlo hecho otras personas ya que tenemos conexión de adsl conectado las 24 horas del día(como los que clonan las tarjetas de crédito y esas cosas), ya que como le digo no tenemos ningún tipo de empresa, ni vendemos nada a nadie ni nada, ademas yo llevo en el paro año y medio
Gracias por su atención y si me aclarasen algo me seria de muy grata compensación.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que deben hacer es solicitar a su proveedor de internet que les de información sobre su ip, que ip tenían el día de cometerse esa supuesta estafa
Averiguado esto deberán comprobar si coincide con la ip denunciada
Deberán comprobar también el informe que hayan hecho ellos para conocer esa IP por si pudiera haber un error
Si se ha transferido dinero deberán comprobar a que cuenta se ha enviado o a que dirección para demostrar que no fue a ustedes a quien se envió
En esa primera declaración deberán negar los hechos, que su ordenador no se utilizó para realizar ese acto
Si es inferor a 400 euros y por tanto una falta podrán estudiar también la posibilidad de que la falta haya prescrito pues tienen un plazo de prescripción de 6 meses, en todo caso deberán comprobar cuando se denunció
Si es superior a 400 euros sería delito y necesitarán de abogado que podrán solicitar de oficio y será él quien deba moverse y hacer las averiguaciones oportunas para acreditar que no fueron ustedes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas