Relaciones paternofiliales

Buenas:
Creo que no me equivocaré con usted al formularle mi pregunta, ya que otros expertos no han podido responderme, puesto que no estaban especializados en este tema...(espero tener suerte esta vez. XD )
Firmé un convenio regulador en Mayo del 2010, que tramité junto con un abodago de oficio y mi ex-pareja firmó también, como estando de acuerdo.
A raíz de esto, él ingresó unos 4 meses aprox. De manutención a nuestra hija, y desde entonces lleva 6 meses sin pasarlos. Me decidí a denunciar con el convenio, pero sólo me sirvió para agilizar el proceso de obtención de la sentencia (me la entregaron al día siguiente en mano, sin realizar ningún juicio) y no se penalizó nada.
Ahora, mis preguntillas son:
-¿Cuánto debo esperar para poder demandar de nuevo?
- ¿Puedo reclamar los esos 6 meses anteriores a la sentencia?
.. Y en el caso de que se declará él desempleado... -¿En qué medida, podría volver a recibir dicha manutención correspondiente?
Un saludo, Elena.              Gracias por su atención....xD

1 Respuesta

Respuesta
Puede ejecutar la sentencia (exigir el pago judicialmente) en cuanto deje de ingresar alguna mensualidad a partir de que haya salido la sentencia.
Reclamar los seis meses anteriores lo veo difícil, ya que para ello habría que ir a otro procedimiento diferente, salvo que la sentencia dijera otra cosa, como por ejemplo que tiene que pagar desde que se interpuso la demanda. Es decir, que no se puede utilizar la sentencia para exigir pagos anteriores, sino los posteriores.
SI se queda desempleado y no tiene ingresos, no le podrá pasar la pensión pero la deuda la seguirá teniendo. Cuando venga a mejor fortuna deberá pagar todos los atrasos.