Compra de una parte en propiedad por un 3º

Hola, tengo un piso con un 68% en propiedad, el resto, es decir, el 32% pertenece a mi EX marido, estamos divorciados hace ya más de dos años, llevamos tiempo vendiendo, pero no ha sido posible... Mi intención es comprar su parte, y estamos negociando...
Mis preguntas son, si en vez de compra-venta, se puede usar una donación (ya que nos llevamos estupendamente)...
Otra opción es "un posible comprador", es decir, un tercero que compraría su parte... Esto, ¿se puede hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Usted puede vender la parte de su propiedad o comprarla, pero tendrá que estar pendiente de las posibles cargas, como hipotecas, que en ocasiones aun estando pagadas no han sido canceladas.
En cuanto a la donación, si ya están divorciados legalmente, seguramente le supondrá mayor coste fiscal, pero esto lo puede mirar en su comunidada autónoma, pues es un impuesto transferido.
También es posible realizar la venta a un tercero. Pero teniendo en cuenta que ha de comunicar esto al otro propietario, para evitar la acción de retracto.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que les ayude con los tramites.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas