Convenio regulador incumplido

Tengo 55años y me divorcie en 2006 tengo una pensión concedida en el convenio regulador del divorcio de 700e. Para mi y una de alimentos para mi hijo de800e.Mi ex marido nunca nos ha pasado nada .Nada más divorciarme yo me puse a trabajar y cobraba 800. Con eso mi hijo y yo hemos ido tirando pero me quede en paro y ahora he terminado de cobrar la prestación al ir a solicitar el subsidio para masyores de52 años me lo han denegado por que en dicho convenio regulador constan las 2 pensiones aunque no en mi declaración de la renta y tampoco en la de mi ex marido.la única solución que me dan es la de denunciarle no quiero hacerlo y tampoco tengo dinero para meterme en juzgados mi hijo que ahora tiene 21 años tampoco trabaja esta estudiando y nuestra situación es critica lo estoy pasando fatal ya que tampoco quiero comentar con el chico para no distraerle de sus estudios y para no empeorar todavía más ya la malísima relación con su padre.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puede hacer es solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio que pueda reclamar de su ex todos los atrasos que le debe
Es lo más fácil porque intentar reclamar ese subsidio va a conllevar que se opongan a él al tener esa pensión reconocida
Mucha es gracias por la respuesta y sobre todo por la rapidez, ya me temía yo esa respuesta.Lo que me gustaría saber es si existe las posibilidad de que no pidan el convenio famoso que yo creo que ests echo para procurar no cumplirlo, lo mejor es que fue idea suya claro había mala conciencia .
Ellos se van a basar en que está en su mano reclamar el cumplimiento judicial de ese convenio y que el hecho de no hacerlo es algo que depende de su voluntad y por ello no puede, en base a una voluntad suya de no reclamar ese cumplimiento forzoso, pretender que le abonen ese subsidio cuando está renunciando a reclamar esa pensión que tiene reconocida
Solo en caso de que recaiga resolución judicial que declare la imposibilidad de cumplir ese convenio tendría posibilidad de reclamar el subsidio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas