Aprobar nacionalidad de origen

¿Cómo sé por la partida de nacimiento española de mi padre si era español de origen?
Soy israelí, mi padre nació en Melilla, pero no pone en el acta que es español.
¿Se registraron sólo españoles en el registro civil?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si su padre nació en Melilla, su padre es Español de Origen y así figura en el la partida de nacimiento literal del Registro Civil, que parece ser el documento que usted tiene.
En el Registro Civil Español, se realizan las anotaciones de los nacimientos, matrimonios, hijos, viudedad, defunción, o cambio de nacionalidad...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su respuesta.
¿No se inscriben en el registro los nacimientos de extranjeros en España también?
Según la encargada del registro en la embajada en Israel, la partida no aprueba eso.
El cogido civil en su versión original, la vigente en el año del nacimiento 1946, dice que
"Para que los nacidos de padres extranjeros en territorio español puedan gozar del beneficio que les otorga el número 1º del artículo 17, será requisito indispensable que los padres manifiesten, en la manera y ante los funcionarios expresados en el artículo 19, que optan, a nombre de sus hijos, por la nacionalidad española, renunciando a toda otra."
¿Cómo sabemos que hicieron eso?
Estos temas son complejos y delicados, si un niño nace en España, cuando se incribe en el Registro Civil, tiene la nacionalidad española, pero puede optar a la de sus familiares cuando cumple la mayoría de edad... en algunos casos puede conservar la doble nacionalidad... En el caso de los de padres extranjeros, también se inscriben en los consulados de los países de sus padres... Ademas hay que tener en cuenta los posibles tratados bilaterales.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el tramite.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas