Pagar... ¿Hasta qué punto?

Buenas noches, experto.
Mi madre heredó unas propiedades por las que ha tenido que pagar una alta cantidad relativa a derechos de sucesión. Para hacer frente a ese gasto, mis padres pidieron una hipoteca, la cuál pagaron a base de una cuenta de gananciales.
Mi madre ha hecho testamento en favor de mi hermano y mío.
Si mi madre muere ¿estamos obligados sus herederos a pagar la mitad de aquello que se pagó a mi padre?
Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Las herencias son complejas y depende de muchas circunstancias los pagos por Impuesto de Sucesiones, que en cualquier caso, en muchas comunidades autónomas están casi exentos... Siempre que hay una herencia hay que pagar las deudas, para liquidar... Siempre se puede aceptar la herencia a titulo de inventario, para ver como esta la cosa y ver si interesa ser heredero...
En cualquier caso, cuando suceda esto, lo mejor es que se pongan en manos de un abogado que les ayude con todo el tramite y le estudie la situación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Antes de adjudicar la herencia habría que liquidar la sociedad de gananciales. Por tanto, cuando ustedes reciban la herencia no tendrían que pagar, salvo mejor opinión, nada al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas