Obtener certificado en francia

Necesito saber a que organismo, español o francés, debo dirigirme para obtener un certibicado de bienes y otro de no derecho a prestaciones de mi marido nacido en francia, con nacionalidad española . Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
El certificado de bienes, no entendemos para que lo necesita, pero entiendo que esto sera cuestión de los registros de la propiedad o incluso también del mercantil.
En cuanto al tema de las prestaciones, sera la Seguridad Social y su homologo francés, quien tendrá que emitir el certificado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Mi problema es que no se si tengo que solicitarlo a la embajada o al consulado más cercano puesto que tengo 15 días para resoverlo y he visto que en la embajada de españa en francia te contestan en un plazo de 15 días como máximo. He intentado localizar el homologo a la SS y no lo puedo realizar ya que tiene que ser documentación oficial en ambos idiomas debidamente traducida por un traductor interprete jurado homologado, entonces no se por donde empezar. Un saludo. Espero de nuevo tu cordial respuesta
Puede intentar ponerse en manos de un abogado en francia, que le ayude con la tramitación y luego lo lleve al consulado de España para su legalización.
O intentar solicitarlo directamente en el consulado de Francia en España...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas