Facturas impagadas desde Nov 2010

Hola,
Tengo un problemilla con el impago de unas facturas. Soy freelance y una empresa me encargó unos diseños en noviembre del año pasado. Entregué el trabajo, quedaron muy contentos pero a la hora de pagar empezaron a darme largas. He dejado pasar el tiempo prudencial que establece la ley de morosidad ( 85 días creo ) Les insistí en que me pagaran pasada esta fecha pero me dicen que 'su política de empresa es no pagar a los colaboradores hasta que el cliente les pague a ellos' ¿Esto lo pueden hacer? Entiendo que yo debería cobrar por mi trabajo en el plazo establecido por la ley, independientemente de que a ellos les pague otra persona o no.. Además que yo no tengo manera de saber si el supuesto cliente les ha pagado ya o no...
El impago de estas facturas me está suponiendo muchos inconvenientes y por si fuera poco he tenido que pagar el IVA a hacienda de todas estás facturas que no he cobrado!.. :(
¿Se puede pedir un recargo por demora y/o perjuicios?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo!
m.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente usted tiene derecho a reclamar el pago de su trabajo en el momento de realizarlo, con independencia de cuando esa empresa cobre a sus clientes
Si no le pagan voluntariamente no le queda otra que reclamarlo por vía judicial, puede hacerlo a través del proceso monitorio para cuya reclamación inicial no necesitará de abogado, si la reclamación excede de 900 euros si lo necesitará en caso de oposición
Gracias por la aclaración!
Volveré a insistirles para que me paguen ya. No me gustaría tener que reclamarlo por vía judicial porque no hay ningún contrato por medio ( los presupuestos acordados fueron vía email y por teléfono) y no sé si esto tendría validez legal o es 'su palabra contra la mía' :(
Usted podrá demostrar que entregó ese trabajo, en todo caso si tiene intercambio de correspondencia, la factura y la copia del trabajo podría aportarlo
Puede intentar también una conciliación previa a la demanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas