Denunciar compañía ascensor

Hola,
Mi hijo de 1 año de edad se ha cortado en un dedo con una chapa suelta en el ascensor. Hemos llamado a la compañía y enseguida han enviado un técnico para arreglarlo y nos han dicho que si queríamos emprender acciones legales tendrían que precintar el ascensor. En un principio no teníamos pensado denunciar. Hoy al llevar al peque al médico para curarle, le han tenido que cortar un trocito de carne muerta del corte, nada serio, cicatrizará sin problemas, pero el sofoco que le han hecho coger al pobre y los que le volverán a hacer coger en los próximos días que hay que curarle me han hecho enfadar mucho y plantearme la denuncia. ¿Sería posible ahora? En ese caso, ¿Cómo tendría que actuar?
Muchas gracias de antemano
Atentamente
Toni

1 respuesta

Respuesta
La vía de reclamación no es la denuncia sino la demanda civil por responsabilidad extracontractual para la que necesitará acreditar como estaba ese ascensor en el momento del accidente de su hijo y que fue precisamente por esa causa por la que su hijo se cortó
Para ello necesitará de testigos, hubiera sido interesante también que hubiera sacado fotografías del estado en que se encontraba el ascensor
Necesitará de abogado para llevar esta reclamación, quien puede ponerse en contacto con la empresa para llegar a un acuerdo