Invalides permanente

Hola le comento resulta que me han de operar de la espalda concretamente de artrodesis L4-S1 y Wallis L3-L4 los médicos me han dicho que con esta operación mi movimientos se verán reducidos considerablemente por la fijación de las vertebras y que no podre trabalar más por lo menos en mi trabajo ya que es duro y se hace de todo, ahora la mutua de trabajo me ha de mandar según me ha dicho a inspección medica estoy de baja por enfermedad ya que no me la dieron de accidente por considerar que era degenerativo la lesión que tenia llevo casi 1o meses de baja el caso es que el de la mutua me ha dicho que me solicitara una invalidez del grado total, yo a más estoy con tratamiento antidepresivos ya que el no poder trabajar me tiene desesperado, ¿he consultado y me han comentado que se podría solicitar una invalidez del grado absoluta pero claro no measeguran nada el caso esta hay sera posible solicitar la absoluta debido a esta operación? O no me la concederán le agradecería una opinión ya que esto me tiene desesesperado y fatal e los nervios y esperando a que me llamen ya que estoy en lista de espera para operarme, gracias por atenderme un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo bueno muy probable que le den la invalidez permanente para el ejercicio de su profesión. Lo que es un poco más complicado es conseguir la invalidez absoluta para todo tipo de profesión, lo cual no quiere decir que sea imposible.
En caso de no conseguirla en el tribunal médico, le recomiendo que se apoye de un abogado y acuda a la vía judicial, porque ahí casi siempre se concede.
Un saludo
______________________________________
www.mlabogadosyasesores.es
Actuaciones en todo el territorio