Títulos de terrenos

Mi padre tiene terrenos, en algunos son títulos privados sin estar registrados en hacienda pero sí en el catastro, uno lo tiene en el catastro a mi nombre pero el titulo de propiedad está a su nombre en un papel en privado donde figuran él como comprador el vendedor además de la firma de los testigos. Algunas titulaciones reflejan menos metros de lo que en realidad tienen las fincas. Todo esto sin saberlo yo, quisiera saber los títulos privados de compra-venta sin pasar por notario tienen valor y que pasos tengo que dar para que un terreno adquiera todos los derechos legales. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede intentarlo a través de lo dispuesto en el art. 205 Ley hipotecaria: Serán inscribibles, sin necesidad de la previa inscripción, los títulos públicos otorgados por personas que acrediten de modo fehaciente haber adquirido el derecho con anterioridad a la fecha de dichos títulos, siempre que no estuviere inscrito el mismo derecho a favor de otra persona y se publiquen edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento donde radica la finca, expedidos por el Registrador con vista de los documentos presentados.
En el asiento que se practique se expresarán necesariamente las circunstancias esenciales de la adquisición anterior, tomándolas de los mismos documentos o de otros presentados al efecto
El notario deberá otorgar acta notarial en base a esa documentación y ese acta notarial le permitirá acceder al registro de la propiedad
Debe acudir a notaria y allí le concretarán los requisitos y documentación necesaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas