Duda accidente de tráfico.

Buenos días:
Hace un mes tuve un accidente de tráfico. Yo estaba esperando apra entrar a una rotonda y un coche que venía detrás me dio un golpe brutal. Como consecuencia mi coche tuvo daños en el maletero y paradolpes trasero y yo una contractura cervical.
COmo fue antes de ir al trabajo, me llevaron a la Mutua.
Llevo de baja un mes y ahora estoy haciendo rehabilitación.
La cuestión es que me ha llamado el médico del seguro y quiere verme esta tarde, yo no sé si realmente es aconsejable ir o no... Porque he leído de todo.
Por otro lado, tanto el otro vehículo como yo estamos en la misma compañía de seguros.
Yo no sé si es aconsejable denunciar o no...
Otra cosa que me gustaría saber es la minuta del abogado. He oído que suelen cobrar un porcentaje de la indemnización ¿A cuánto asciende ese porcentaje?
Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Si la mutua desea que acuda a revisión debe presentarse sin más, es conveniente que la revisen y comprueben que su baja laboral se debe a que noestá en condiciones aún de trabajar, es más, es la mutua la que debe decidir cuánto tiempo estará de baja debido a que el accidente se entiende como laboral al producirse en el trayecto hacia el trabajo. Actualmente, la mayoría de empresas disponen de mutuas que, incluso cuando la baja es motivo de enfermedad común, revisan al trabajador para evitar posibles fraudes. Si no se presenta pueden entenderlo así...
En cuanto al problema con el coche: No sé a qué se refiere con denunciar al a cía. Si el vehículo responsable dio parte del accidente, procederán al arreglo en breve tiempo debido, precisamente, a que es la misma compañía. De otra manera, las compañías de seguros tienen acuerdos entre ellas, de manera que, cuando ud sufre un siniestro, la cía que repara su vehículo es la suya, no la de la otra parte. A final de año, rinden cuentas y liquidan. Si pasado un tiempo prudencial no le notifican el peritaje para el arreglo, póngase en contacto con ellos, a ver que dicen, a priori es difícil que se nieguen o "den largas".
Le recuerdo que su seguro le otorga la asistencia jurídica en la póliza del seguro en caso de necesitarla pero si prefiere acudir a un abogado externo a la cía, debe saber, en primer lugar, la cuantía del peritaje y los días que estará de baja aprox, que es lo que debe reclamar a la cía.En cuanto a honorarios, el Colegio impone un mínimo pero no un máximo en las minutas, así que dependerá también un poco del abogado que contrate.
Espero que se despejen algunas de sus dudas, sino, no dude en volver a preguntar.