Derechos sobre servicios de televisión de pago

Buenos días.
No sé si estarás al corriente de que hace unos días en la provincia de Castellón hubo mucho revuelo porque desde el Gobierno Autonómico se ordenó el corte de emisión de la televisión autonómica de Cataluña.
Más tarde, esa decisión ha sido ratificada desde el Gobierno Central, alegando que el repetidor que ahora se ha cerrado estaba "rebotando" la señal de TV3 de manera ilegal, por lo que el corte ha sido lícito.
Mi pregunta es la siguiente. Si yo tengo contratado un servicio de televisión de pago (concretamente ONO), ¿hasta qué punto puedo exigir que me llegue la señal de esa televisión? Puedo ver la TV autonómica vasca, la andaluza, la madrileña, etc. Puedo ver canales internacionales, pero desde que se cortó la señal del repetido de Castellón, no recibo TV3. Si mi televisión es de pago, ¿puedo exigirle a la empresa que me proporciona este servicio que me posibilite la visión de este canal, máxime cuando se supone que la televisión hoy por hoy es digital y la señal se puede traer desde Cataluña?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Usted puede pedir a su operador de televisión (ono en este caso) que agregue ese canal como cualquier otro que pueda considerar oportuno, lo que no puede es exigírselo según contrato, pues usted cuando contrata ese servicio lo hace teniendo en cuenta los canales que le oferta ese operador
Esto es, no tiene un derecho que obligue a ONo a incorporar ese canal, sin perjuicio de que pueda solicitarles que lo incorporen