Metros sótano

Tengo sótano que tiene más metros de lo permitido y tras dar licencia de ocupación lo hemos descubierto, ¿qué puede pasar si lo descubren?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que se refiere a si descubren este hecho en el Ayuntamiento, ¿no? En principio, es bastante improbable puesto que para descubrirlo, tendría que haber denuncia por parte de alguien y la pertinente inspección policial que no puede darse salvo con una orden judicial que es bastante difícil de conseguir, puesto que tiene que darse indicios de delito para que un juez la autorice.
Si ud quiere denunciar el hecho porque quiere legalizarlo ante el Registro, debería demandar al constructor, arquitecto, promotor, etc, y al propio técnico del ayuntamiento que inspeccionó al vivienda para dar la pertinente cédula de habitabilidad.
Después de ello, podría inscribirlo de nuevo en el Registro modificando la presente inscripción y, el único inconveniente, es que pagaría más IBI por tener más metros construidos (es improbable que derribaran nada).
No sé si le sirve de ayuda pero, en mi opinión, déjelo como está.
Muchas gracias por la respuesta. En realidad es poco probable que lo vean y además estoy hablando de muy pocos metros de más. La casa ya tiene la inspección hecha así que lo dejaré como está ya que no voy a meter en todo ese lío al arquitecto, constructor, etc...
UN saludo