Relamar dominio

Buenos días, mi pregunta es la siguiente.
Tengo en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), registrado un nombre para una serie de franquicias que llevan funcionando más de 12 años, hace 10 años que elaboré una web y compré el dominio con el .com y ahora quiero el .es, cual es la sorpresa cuando veo que está comprado por otra persona desde hace un par de meses, investigando logro saber que es alguien conocido y hablo con esa persona para que me ceda el dominio, me responde que no lo va a utilizar pero que lo tiene que hablar con otro socio para ver si quieren dármelo, creo que detrás hay intenciones económicas para cedérmelo.
Entonces, si este nombre está registrado ¿se puede de alguna manera reclamar su posesión? ¿Debería denunciarlo y reclamarlo con denuncia?...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estos temas son complicados, y le recomendamos que se ponga en manos de un abogado especializado. Ademas, si usted contrato la marca mediante una empresa especializada, suelen incluir un servicio para la gestión del uso de una marca por parte de terceros.
En cualquier caso, es diferente tener registrada una marca y el registro de dominios de Internet, que se gestiona por parte de otro organismo.
Hay muchos casos de reclamación, pero no todos son favorables a la persona que tiene registrada la marca, al igual que pasa cuando se tiene el nombre de una sociedad, pues son diferentes registros y cada uno tiene su propio método de registro y obligaciones.
Si conoce a la persona que tiene el dominio que le interesa, puede salirle más rentable negociar que pleitear...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas