Nacionalidad española de origen

Hola,
Mi padre obtuvo la nacionalidad española por Opción en 2007 y en 2009 optó por la de Origen atendiendo a y cito textualmente:
"La ley de Memoria Histórica amplía la posibilidad de adquirir la nacionalidad española de origen a los hijos de padre o madre español de origen, aunque no hubiera nacido en España"
Las personas que ya optaron a la nacionalidad española no de origen.
Aquellas personas que ya optaron a la nacionalidad española derivativa porque su padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España, según el artículo 20.1 b) del Código Civil, pueden ahora optar además a la nacionalidad española de origen.
... Solicitud de acuerdo con el MODELO III...
Su Certificación de Nacimiento realizada en el Registro Civil Consular en La Habana, Cuba, lleva esta nota marginal abreviada:
... El inscrito optó por la nacionalidad española de origen en virtud de la disposición adicional 7ma de la ley 52/07... Prestando juramento/promesa... Habiéndose acreditado los requisitos legalmente establecidos.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Mi padre ha obtenido la nacionalidad española de Origen?
Si es así, ¿Sus hijos tienen derecho a solicitar igualmente la nacionalidad?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
A nuestro entender, no pueden optar por esta vía, porque su padre no es Español de origen, aunque ahora sea español por acogerse a la Ley de Memoria Histórica.
De cualquier forma, en el consulado se informaran con mayor precisión de este asunto. Si su padre viviera en España, podría mirarse alguna otra vía... dependiendo de la edad de ustedes y más circunstancias.
Le reomendamos se pongan en manos de un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas