Manutención bebe 5 meses

Vera mi ex no m a pasado ni me esta pasando un duro para el mantenimiento del niño es más su pensamiento es que cm no vive con el no tiene porque mantenerlo. Me intenta axantar con que su abogada no a perdido un caso y con que ademas de ganarme él el juicio tener que pagar yo las costas y el tiempo que pierda en el trabajo. ¿Mi pregunta es que puedo acer? ¿Seguir con la denuncia o k? ¿

1 Respuesta

Respuesta
´A ver, vayamos por partes: ¿Sois pareja de hecho o matrimonio? ¿Ha habido algún convenio regulador entre vosotros para regular las visitas entre padre y menor? ¿Se ha establecido en el mismo la pensión alimenticia del niño? Puedes estar tranquila puesto que la ley ofrece protección al menor y el padre tendrá que pasar una pensión de alimentos al menor hasta que sea mayor de edad e independiente económicamente, que no te amedrente el hecho de que tenga o no una buena abogada y busca tú una mejor. Debes seguir adelante y solicitar tú una parte que creas oprtuna sabiendo el salario que cobra el padre. En cuanto a las costas, ambas partes se pagan la suyas en este tipo de procesos y, en otod caso, sería él quien perdiera, así que...
¿Solo vivimos juntos ni estamos casados ni somos pareja de hecho aun así puedo reclamarle? El trabaja de lunes a sábados y la verdad tiene muy poco tiempo para estar con el niño, ¿puedo hacer que se haga cargo de el más que sea los domingos que son cuando los tiene libre? ¿El cobra unos 1200? ¿Qué me correspondería?
Aunque no estén casados, si el niño tiene los apellido del padre (hipotéticamente, también se le podría obligar a una prueba de ADN en el caso de que no los tuviera), puede reclamarle la pensión alimenticia del menor. Con el salario que tiene unos 250 mensuales sería fácil de conseguir.
En cuanto a que se haga cargo, siendo un bebé, yo le aconsejaría que el menor tiempo posible aunque se suele disponer de dos fines de semana al mes alternos, y reparto de vacaciones. En su caso, como le digo, siendo un bebé, podría otorgarle unas horas los fines de semana si entre semana no dispone de tiempo. Todo esto se deja al arbitrio del juez en caso de que el padre quiera disponer de más tiempo con el bebé pero esos serían, más o menos, los mínimos.
Estoy a disposición para aclarar cualquier concepto.