Desgravación del qlquiler

Hola, ante todo gracias, desde el 2010 me he tenido que ir a vivir de alquiler, y desearía saber si en madrid los alquileres se pueden desgravar y si es así cual es el porcentaje. Yo tengo 40 y mi pareja 36.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Con las novedades tributarias introducidas por la Ley de Presupuestos Generales de 2011
La deducción por alquiler, se aumenta del 50% al 60% la reducción por rendimiento neto procedente del arrendamiento de bienes inmuebles destinado a vivienda, al mismo tiempo que para la reducción del 100% se reduce la edad del arrendatario para dicha reducción de 35 a 30 años.
Para más información puede consultar en nuestra web: consultas tributarias
Perdona, pero me puedo desgravar en la declaración de la renta el alquiler o no.
Muchas gracias, perdona mi ignorancia no entendí bien tu respuesta.
Debe disculparme, había pensado que eran arrendadores al leer mal su pregunta.
Para los arrendatarios, la deducción por alquiler es un 15%, sobre 9.015 euros, para rentas inferiores a los 12.000 euros, que se reduce progresivamente hasta los 24.000 euros. Este umbral mínimo se elevará a 17.000 euros, a partir de 2011.
Es decir si quien tiene el contrato de alquiler no cobra más de 17.000 euros anuales, tendrá derecho a deducirse el 15%, si cobra más, luego el porcentaje del 15% se va reduciendo.
La deducción se la calcula automáticamente el programa PADRE que puede bajarse de la página de la Agencia Tributaria y con el que puede realizar la declaración de la Renta.