Gestiones y pagos al comprar coche de segunda mano

Hola.
Tengo una duda en la que me gustaría recibir ayuda.
Resulta que hace un año adquirí un coche de segunda mano "entre particulares". El acuerdo fue que todos los gastos y trámites necesarios (Tasas, impuestos, gestoría... Etc) corrían al cargo del vendedor.
El coche dio problemas desde el primer momento y tuvo una avería grave, y por ser una persona de confianza no realizamos el contrato de compra-venta del vehículo, aunque si le pagamos el coche. Desde el primer momento nos ofreció la devolución del dinero que le entregamos por el vehículo, cosa que nunca hizo y a día de hoy no parece que lo vaya a hacer.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Qué problemas podemos tener al no haber realizado el cambio de titularidad del vehículo en el plazo correspondiente (según creo el plazo es de 10 días después de la compra)?
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
A efectos sancionadores es una infracción leve por lo que puede conllevar una sanción de 100 euros
Sin perjuicio de problemas que puedan surgir si esa persona que es titular del vehículo según los datos de tráfico decide vender a otra persona el vehículo o lo pone como garantía en un préstamo etc
Hola Muchas gracias por su respuesta. Nos ha sido de gran ayuda, abro nuevas preguntas ya que nos ha surgido alguna duda relacionada...
Muchas gracias. Un cordial saludo.