Herencia compartida
Hola Estimado amigo, hace un tiempo usted me ayudo dándome un buen consejo en referencia a un asunto sobre un piso que tenia unas cargas desde el año 88 y que por fin han sido canceladas después de casi dos años de tramites. Bueno, pues en principio esas cargas pertenecían a un piso que mis padres nos dejaron en herencia a mis 3 hermanos y yo, ahora este piso esta libre y limpio de cargas y según la escritura de aceptación de herencia nos corresponde a los cuatro hermanos a partes iguales. Mi consulta es la siguiente, mis hermanos ahora quieren alquilar el piso y yo quiero venderlo, pues yo no quiero tener ningún problema con ellos, pues esto de los alquileres es muy delicado a quien se alquila, en fin usted sabe... Siempre hay problemas.
Primero quería saber si me puedo negar a que se alquile, en la parte de propietario que me corresponde.
Segundo, si permito que se alquile, me gustaría saber si tengo derecho, haciéndolo constar por escrito debidabente legalizado, y pidiendo sus firmas, no tener ningún tipo de responsabilidad sobre los problemas, necesidades o acidentes que se puedan ocasionar en el piso, renunciando a cualquier benéfico en concepto de alquiler que se pueda sacar de este piso.
Muchas Gracias.
Primero quería saber si me puedo negar a que se alquile, en la parte de propietario que me corresponde.
Segundo, si permito que se alquile, me gustaría saber si tengo derecho, haciéndolo constar por escrito debidabente legalizado, y pidiendo sus firmas, no tener ningún tipo de responsabilidad sobre los problemas, necesidades o acidentes que se puedan ocasionar en el piso, renunciando a cualquier benéfico en concepto de alquiler que se pueda sacar de este piso.
Muchas Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1