Contencioso administrativo

Hola,
el ayuntamiento me ha desestimado el recurso de una multa, y me da la opción de poner un "recurso contencioso administrativo".
Mis 3 dudas son:
1. ¿Puedo ponerlo yo mismo sin necesidad de abogado?. (No puedo gastar dinero ahora). El asunto es claro y simple. Y tengo fotos y un testigo de la situación.
2. Me daban el plazo de 2 meses para poner el contencioso, pero ¿el plazo es hábil o natural?.
3. Y caso de necesitar un abogado, ¿qué puede costar?...
Gracias.
Datos de interés:
Hace unos meses me pusieron una multa alegando que había aparcado en zona peatonal. A la que recurrí por no entender en qué se basaban.
Me desestimaron la protesta, diciendo que es una calle peatonal donde el acceso está cortado por una jardinera. Pero el día que pasé no había jardinera alguna (ni tampoco hay señal vertical alguna que indique que esa calle lo es). Aunque hoy día sí está la jardinera, claro! (2 meses después!). Y así me respalda una testigo que tiene una tienda justo delante de la calle, diciéndome que ahora está la jardinera pero que la quitaron hace unos meses para unas obras, y que acabadas las obras estuvo la calle otro tiempo sin esa jardinera; poniéndola semanas después.
Rafa P. (Palma de Mallorca)

2 Respuestas

Respuesta
Mucho me temo que para acudir a la vía contenciosa necesitará la intervención de un compañero abogado.
Por otra parte el plazo es de 2 meses, en el sentido más simple de la palabra, supongamos que le comunican el día de hoy, 3 de marzo, pues tiene hasta el día 3 de mayo para interponer el recurso.
El tema del precio es algo complicado, yo le puedo decir lo que cobro o cobraría yo, pero no lo que cobra un compañero, porque depende mucho de la praxis. Por lo general no sale más caro el abogado que lo que tiene que pagar.
Respuesta
Necesitas abogado, lo que puede costar depende de los honorarios de este, pero generalmente es un tanto por cien de la cuantía del asunto con unos mínimos. Generalmente los abogados son caros. Puedes intentar que sea el abogado de la comañia de seguros del coche, mira si tu seguro incluye defensa jurídica.
Son dos meses, de día a día, o sea días naturales.
Creo que tienes pruebas suficientes para interponer el recurso.